UN POCO SOBRE PARKOUR...

24 de Noviembre del 2022

Parcour es una palabra francesa que significa recorrido y los militares lo practicaban para superar los obstáculos que se encontraban.

Todo comenzó cuando los militares se fijaron en las habilidades motrices que tenían las tribus africanas y aplicando a su entrenamiento. Este método se mantuvo durante las dos guerras mundiales, estandarizándolo en el entrenamiento militar. Hasta este momento se había llamado “Parcour de combattant”.

Pasado el tiempo se empezó a volver más popular, hasta que David Belle lo aplico en el método urbano, utilizando las calles de Lisses. En ese momento nació el Parkour, la disciplina que se conoce actualmente, también llamada “arte del desplazamiento” que trata de superar obstáculos por el camino, combinando el cuerpo y la mente, en zonas urbanas o/y naturales.

Para las personas que lo llevan practicando durante bastante tiempo ya más que un deporte es considerado un estilo de vida. En la cual todo el mundo es apto para formar parte de ella, ya que se puede adaptar a cualquier nivel sin correr ningún riesgo.
 

Si buscas aprender parkour en Sabadell estas de suerte ya que en www.actividadesentubarrio.com te podemos enseñar desde 0 con un atleta con experiencia.