¿ENTRENO POR LA MAÑANA O POR LA TARDE?

03 de Septiembre del 2022
Primero de todo hay que decir que cada persona es un mundo diferente y hay muchos puntos por los que esta respuesta puede cambiar. Lo que va a determinarlo será el ritmo cardiaco, ya que dependiendo de el, uno se siente mas preparado para hacer deporte. También dependerá de los objetivos que tenga cada persona y la intensidad de los ejercicios.

MAÑANA
Siempre se recomienda hacer ejercicio en horas alejadas de las comidas. Y por ese motivo se dice que la mañana es el mejor momento para ejercicios de flexibilidad y para correr, siempre y cuando se haya desayunado correctamente (te damos unos ejemplos de desayunos en “4 ideas de desayunos Fitness”)
A continuación, te dejo algunos de los beneficios de hacer deporte por la mañana:
  • Ayuda a crear una rutina y hacer ejercicio mas a menudo
  • Se afronta el día con mejor actitud
  • Mejora tu sistema endocrino y el ritmo cardiaco
  • Duermes mejor
  • Relaja tu apetito
  • Te sientes realizado
La parte mala es que es mas probable que sufras una lesión o seas menos eficiente por la baja temperatura corporal que tienes en las primeras horas del día

TARDE
Por la tarde, en cambio, la temperatura corporal y los niveles de hormonas es mayor, dando como resultado mejor eficiencia a la hora de hacer los ejercicios. Al tener mas energía y eficiencia neuromuscular augmenta la actividad en tu cuerpo y eso hace que seas menos propenso a lesiones.
El lado negativo de realizar ejercicio de alta intensidad a última hora puede hacer que tengas problemas para dormirte.

CONCLUSIÓN
El hecho de elegir una opción u otra dependerá como he dicho antes, de los objetivos de cada persona. Si lo que buscas es más energía durante el día, será mejor hacerlo por la mañana. Pero si lo que buscas es mejorar tu rendimiento, es mas recomendable por la tarde.