Hacer Zumba te hará más feliz y más saludable

30 de Agosto del 2022

Practicar deporte es imprescindible para mantenernos saludables, por ello multitud de personas han hecho del deporte una forma de vida, sin embargo para muchas otras personas puede resultar agobiante y tedioso realizar actividades que requieran un esfuerzo físico, dado que su estilo de vida no es compatible con ello. En estos casos, uno puede llegar a sentirse mal consigo mismo por la falta de resistencia, pero esto no es cosa de un solo día, sino que para conseguir una rutina estable y saludable es necesaria una constancia que vaya subiendo el ritmo de los ejercicios de manera paulatina. Y para lograr dicha hazaña es aconsejable realizar deporte en grupo y dirigido, ya que se nos hará más llevadero, y nos resultara más sencillo adaptarnos si alguien nos guía en dicho proceso, como por ejemplo en una clase dirigida de zumba.

Como queremos dejar claros los beneficios de practicar deporte, nos centraremos en una actividad física específica, como las clases de zumba, donde veremos todos sus beneficios, que al mismo tiempo son extrapolables a una gran cantidad de actividades similares, y al deporte en general. El zumba, grosso modo es una actividad grupal que mezcla movimientos de baile con movimientos aeróbicos para mantener el cuerpo saludable y para desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante dichos movimientos.
 

A pesar de suponer un esfuerzo físico el zumba cuenta con muchas más ventajas a parte de quemar calorías, por ejemplo es una forma fantástica de mejorar nuestra coordinación, dado que el baile y las actividades aeróbicas al ritmo de la música deben ser precisas para lograr una sinergia grupal. Por otra parte es destacable que a diferencia de otras actividades físicas en las que solo ejercitas una parte concreta de tu musculatura, en las clases de zumba consigues un entrenamiento de cuerpo completo, es decir, que todos los músculos de tu cuerpo están en funcionamiento.


Cabe destacar que el zumba está considerada una de las mejores maneras de aumentar tu resistencia física, ya que el ritmo cardiaco se adapta al ritmo de la música, haciendo creer al cuerpo que dicho ritmo es natural. Además, es una de las mejores elecciones que puedes tomar si lo que quieres es empezar a hacer deporte de forma asidua, ya que engancharse al deporte es más sencillo con actividades de este estilo. Esto es fácilmente demostrable, ya que si miramos en nuestro historial deportivo es probable que hayamos acudido a algún gimnasio a hacer ejercicio en las típicas maquinas, lo que para una persona inexperta puede resultar agobiante y aburrido, por lo que dejar de ir es muy habitual.


El zumba incrementa tu confianza, mejora tu estado de ánimo, y te ayuda a socializar en un ámbito saludable, así que no dudes en probarle, te aseguramos que no te arrepentirás

Yo después de saber esto me voy a hacer zumba ¿Te vienes tu también?

Zumba Fitness - Dirigidas X Horas

Zumba Fitness - Actividades en tu barrio