4 ejercicios fáciles para realizar en casa.

16 de Julio del 2022

Como muchos sabéis, el ejercicio es muy importante para nuestra salud física y mental, pero muchas veces es muy complicado apuntarse a un gimnasio o clases debido al tiempo o situación económica; por eso os traemos este blog con 5 ejercicios que se pueden realizar en casa.

1. Isométrico frontal o plancha.

La plancha, como muchos conocéis, es un ejercicio fácil y sencillo de realizar. Para hacer este ejercicio, tendrás que apoyar tus antebrazos en el suelo o sobre una colchoneta y dejar tu cuerpo en tabla apoyando solo las puntas de los pies. Recomendamos aguantar 60 segundos, pero si no te ves capaz, puedes empezar con 20 o 30 segundos.

2. 'Crunch' abdominal

En este ejercicio vamos a tumbarnos en el suelo o sobre nuestra colchoneta, vamos a llevar nuestras manos a nuestra nuca y nuestras rodillas a nuestro pecho, seguidamente intentaremos tocar el codo con la rodilla contraria. Así trabajaremos la abdominal; recomendamos hacer 25 repeticiones.

3. Flexiones

Las flexiones es un ejercicio que va a fortalecer nuestros brazos y pectorales. Para realizar este ejercicio vamos a apoyar nuestras palmar abiertas en el suelo a la altura de los hombros y nos estiramos sujetándonos de nuestras puntas de los pies. Vamos a bajar y a subir sin quitar esta posición. Si no consigues realizarlas, puedes probar a apoyar tus rodillas. Recomendamos unas 10 flexiones, si no puedes, ves empezando con 5.

4. Correr en el sitio

Es un buen ejercicio para el corazón y el cual nos ayudara con la resistencia. Básicamente, se trata de correr, pero sin moverse del sitio, es decir, elevando las rodillas. Recomendamos hacer 30 minutos de este ejercicio.