CONSUMO DE PROTEÍNAS SI-NO? COMO?

16 de Julio del 2022
Hoy hablaremos sobre la proteína en polvo. La gran popularidad de este suplemento viene por varias razones: una de ellas es por vegetarianos que sienten que sus dietas no son suficientes, por atletas que quieren ganar masa muscular e incluso por gente que busca comida rápida sin nada de grasa.
La proteína en polvo es una fuente deshidratada como la leche, soja o plantas que se mezcla con otro liquido o alimento para augmentarle el contenido de proteínas ayudando a los músculos, el cabello, la piel y las uñas.
Los atletas tienen mayor necesidad de proteína por la cantidad de energía que gastan por el desarrollo muscular. La cantidad diaria recomendada es de 0,8 gramos, pero se recomienda augmentar la cantidad dependiendo la edad que tengas ya que cuando se envejece se pierde  masa muscular.
Ahora te explicare los pro y los contras de consumir proteína en polvo.

PROS:
Es mucho mas cómodo, sobre todo para las personas que buscan complementarlo diariamente ya que si no te quieres una pechuga puedes tomártelo en un batido.
Tambien te ayuda evitar comer en exceso y preservar los músculos sin consumir muchas calorías.
Y contiene los nueve aminoácidos que nuestro cuerpo necesita pero no puede producirse por si mismo.

CONTRAS:
El exceso de esta puede causar problemas en la salud como nauseas, calambres, fatiga, dolores de cabeza e hinchazones.
Tambien puede sobreexigir el riñón y de esa manera ocasionar problemas a personas con complicaciones renales.
Puede augmentar la excreción de calcio que debilita los huesos.
Muchos de estos productos llevan azucares o aceites añadidos y esto puede ocasionar un augmento de peso. Por este motivo es bueno mirar bien lo que contiene y no comprar por lo conocido que sea.


Si quieres sacar el máximo partido a la proteína en polvo es recomendado que consultes a un dietista para que te ayude en tu objetivo sin que te cause problemas en tu salud.