4 Ideas de desayunos Fitness

27 de Agosto del 2022

Si eres de las que piensan que el desayuno es la comida más importante del día, pero te levantas poco inspirada sin saber qué hacer para desayunar, tienes que leer este artículo hasta el final. Hoy te traemos 4 ideas muy sencillas de desayunos fitness, supersaludables y saciantes para aguantar hasta la hora de la comida y que además te ayudarán a perder grasa si lo combinas con una buena rutina de deporte. 

TOSTADA DE HUEVO Y AGUACATE

Solo tienes que tostar una rebanada de pan, si es integral o de cereales mejor, ya que ayudará a favorecer el tránsito intestinal, pelamos y cortamos unas cuantas rodajas de aguacate, salpimentamos y las ponemos encima del pan. Luego solo queda cocinar un huevo, ya sea a la plancha o escalfado, lo añadimos a nuestra tostada y ya tenemos un delicioso y sencillo desayuno para campeonas. 

TORTITAS DE PLÁTANO

Esta receta es muy fácil y además nos aporta gran cantidad de carbohidratos y proteínas, que nos vendrá genial sobre todo si vamos a practicar algún deporte. Para dos personas solo necesitamos 2 huevos, 1 plátano, 120 g de harina (puede ser integral), un poquito de aceite de oliva y azúcar y canela al gusto, aunque también podemos hacerla sin azúcar. 
Solo tenemos que cortar el plátano y batirlo junto a los huevos y la harina (también añadiríamos el azúcar y/o la canela en este paso), calentamos unas gotas de aceite en la sartén y vamos echando cucharadas de la masa que nos ha quedado en la sartén. Cuando estén hechas por un lado, le damos la vuelta y que se hagan por el otro. Las sacamos y las servimos con fruta fresca si queremos un desayuno aún más completo. Y si lo deseas, puedes probar a hacerlas sin gluten prescindiendo de la harina. 

TORTILLA DE ESPINACAS

Si ya te has cansado de la tortilla francesa, prueba a hacer esta versión tuneada, supersabrosa y además muy saludable, la manera perfecta de añadir verdura a tu desayuno. Solo necesitas un par de huevos, un manojo de espinacas frescas, varias lonchas de jamón y queso al gusto, sal y aceite de oliva virgen extra. 

Empezamos lavando las espinacas y las escurrimos bien. Las echamos en la sartén con unas gotas de aceite y un poco de sal y las dejamos que se hagan un poco, hasta que queden blanditas y las apartamos. Por otro lado batimos los huevos y los mezclamos con las espinacas. Calentamos un poco de aceite en otra sartén, para que no se peque la tortilla, y vertemos la mezcla. Cuando la tortilla se esté cuajando añadimos el queso y el jamón, la doblamos por la mitad y dejamos que  termine de cuajar hasta el punto que nos guste. Solo queda servirla y ¡a disfrutar!

PORRIDGE DE AVENA

La avena se ha convertido en un superalimento por sus propiedades nutritivas, ya que nos aporta buena cantidad de proteínas y fibra y es rica en minerales. Para esta receta solo necesitas unos 250 ml de leche (animal o vegetal) y 4 cucharadas de avena. Como toppings (opcionales) podemos usar canela, vainilla, miel, fruta fresca, frutos secos…

Sencillamente, calentamos la leche en un cazo y cuando comience a hervir añadimos la avena y la dejamos cocer unos minutos a fuego lento hasta que tengamos una especie de papilla grumosa. Apagamos el fuego y dejamos reposar un minuto. Después la servimos en un bol y le añadimos lo que nos guste, como por ejemplo, un poco de fruta fresca y unos frutos secos. ¡Y a empezar el día con energía!

Y unete a nuestras clases por aqui:

Actividades dirigidas - Actividades en tu barrio

Actividades dirigidas - Dirigidas X Horas